Flora y Fauna

 

 

    Es el propio relieve el que no favorece el desarrollo de la vegetación en Elche de la Sierra.
   
    En general, el terreno está muy desforestado, como consecuencia de la tala incontrolada de principios del siglo pasado, con el fin de convertirlo en cultivos de esparto, atochales y para la plantación de almendros. También se utilizó la madera como combustible y materia prima de las carboneras.

    Todavía quedan algunas manchas de pinares y monte bajo, formado por matorrales de Romero, Tomillo, Jara, Lentisco, Coscoja, Espino, Espliego, Hierbas Aromáticas, Enebros, Jaguarzo, Torvisco y Genista. Actualmente se está llevando a cabo una inmensa repoblación.

    En cuanto a la fauna, podemos encontrar: Ciervos, Cabras Montesas, Muflones, Gamos y, sobre todo, Jabalís, Ginetas, Arduñas, Zorros, Comadrejas y algún Lince. Entre las rapaces predominan el Águila Real, el Gavilán, el Azor y los Halcones. Podemos también encontrar aves acuáticas como los Ánades Reales, Andarríos, Garzas, Pato Colorado y Porrones. Y en el río: Lucios, Barbos, Truchas y Nutrias.

    En Elche de la Sierra la fauna es escasa por el cambio de vegetación, aunque existen cotos de caza menor: Liebres, Conejos, Perdices... y de Pesca en las inmediaciones del Río Segura: Tuchas.

 

 

 

 

Transparencia

Urbanismo

Concejalía de Urbanismo


 


TURISMO

La imagen puede contener: texto

C. Información Juvenil

Estamos en Facebook, haz clic en Me Gusta y accede a toda la información que deseas (Cursos, Becas, Ofertas de Empleo, Certámenes, Programas Europeos, Voluntariado, Concursos...)

Teléfonos de interés

Ayuntamiento: 967410001
Centro salud:967410782
Biblioteca: 967410778
Casa cultura: 967 41 07 78
Guardia civil: 967410002
C.Información Juvenil:
967410778
>Más teléfonos

 

FORO DE LA PARTICIPACIÓN

Centro de Internet

Nos encontrarnos

en la Casa de la Cultura

ACCESO GRATUITO

La Poza Radio

Instituto de Enseñanzas Secundarias Sierra del Segura

 

Instituto de Enseñanzas Secundarias Sierra del Segura  

C.D. Elche de la Sierra

El Prendimiento

PERFIL CONTRATANTE

LOCALIZACIÓN

AGENDA CULTURAL