Ayuntamiento de Elche de la Sierra
Gestiones en la Diputación

GESTIONES EN LA DIPUTACIÓN

El pasado 13 de agosto, jueves, nuestros representantes municipales mantuvieron diversas reuniones con dirigentes y técnicos de la Diputación Provincial de Albacete.

La primera de ellas, tuvo lugar con el Vicepresidente de la Diputación, Agustín Moreno, en compañía de nuestra Diputada Provincial, Raquel López.

El tema estrella fue la construcción del campo de fútbol, para lo que no nos ofrecieron ningún tipo de financiación porque, según ellos, en la actualidad no disponen de ella. Además, se trataron algunos aspectos técnicos del proyecto.

Aprovechamos la ocasión para solicitar un sondeo para el abastecimiento de la Fuente del Taif. Del mismo modo, se solicitó el arreglo de la carretera de Derramadero al Pozuelo y Fuente del Taif. Y para acabar, solicitamos colaboración para las depuradoras de Peñarrubia, Vicorto y Villares, a lo que respondió que la única forma de financiarlas es a través de los POS (Planes de Obras y Servicios), planes que usualmente se destinan a arreglo de calles (o como en este año, al campo de fútbol).

Posteriormente, visitamos al técnico de Agenda 21 para subsanar algunas deficiencias del proyecto que presentamos en el Foro de Participación Ciudadana para la construcción de un circuito biosaludable, destinado a la tercera edad, principalmente.

También, consultamos a los técnicos del Servicio de Deportes el estado de tramitación de la subvención para las obras de mejora y mantenimiento que se están llevando a cabo en las pistas de pádel; así como comentar diversos aspectos relativos a la ruta de senderismo organizada por Diputación, y que en nuestro pueblo será el 6 de septiembre (domingo).

El Alcalde mantuvo además una reunión con la Diputada de Medio Ambiente, gestionando la adquisición de nuevos contenedores y de la limpieza de los que ya están en uso.

 
El Ayuntamiento Informa

“El Servicio de Aguas Municipal comunica a los vecinos de Elche de la Sierra los resultados obtenidos en la última analítica realizada al agua de la “Balsa del Pilar”, después de realizar la adecuada limpieza de los “caños” de la misma. En dicha analítica, NO aparecen bacterias, por lo que el consumo de agua no representa un problema de salubridad. Se recuerda que es un agua que no tiene tratamiento químico, por lo que se considera NO POTABILIZADA, aunque su consumo en la actualidad no suponga ningún problema para la salud”

 
Toros que correrán en los Encierros de Septiembre

Toros de la Ganadería de Ballelindo (Riópar) (De estos toros solo vienen dos)

 

Toros de Madrid:

Nº4. Guapetón. Negro Bragado Corrido Axiblanco

Nº 4. Finito. Ensabanado Mosqueado Capirote en Negro

Nº 7. Molinero. Negro Bragado Corrido Meano

Nº 8. Colino. Cardero Bragado Corrido

Nº 9. Lagartijo. Negro Bragado Corrido Axiblanco Coliblanco Girón

 

 

 
Toros que correrán en los Encierros de Septiembre

Toros de la Ganadería de Madrid

Nº 10. Jirón. Negro Bragado Corrido Meano Coliblanco