Ayuntamiento de Elche de la Sierra
EL AYUNTAMIENTO INFORMA

El Ayuntamiento de Elche de la Sierra quiere agradecer a todos los que muestran su interés porque las Fiestas de nuestro pueblo sean las mejores.Todo el que quiere a Elche quiere lo mismo, engrandecer nuestros festejos hasta el sitio que merece. Reconocemos la labor de la Comisión de Fiestas, Asociación Cultural Cuna de los Encierros, aficionados, sector taurino local, amigos de los encierros, vecinos... En tiempos de tanta polémica, no es facil defender la fiesta y los encierros elcheños.

El Ayuntamiento de Elche de la Sierra lamenta que se estén difundiendo informaciones falsas, sin contrastar, con la grave irresponsabilidad que supone. Debemos recordar a los vecinos que quien difunde este tipo de bulos sin fundamento sólo está haciendo daño al pueblo que es el beneficiario o perjudicado de lo que hagamos en su nombre. Los representantes políticos están de paso, pero la imagen de nuestro pueblo permanece.

El Ayuntamiento condena la actitud irresponsable de quienes quieren aprovechar políticamente un contratiempo administrativo para escandalizar injustificadamente a los vecinos. Sin duda, ésta no es la mejor manera de ayudar a que la Cuna de los Encierros lo sea oficialmente. Quien de verdad quiere a Elche, sólo desea que las fiestas salgan bien.

El Ayuntamiento quiere dejar claro que tres toros han sido trasladados a su ganadería de origen por una cuestión puramente administrativa, pero los animales no tienen ningún problema sanitario. El gobierno municipal ha actuado con responsabilidad. La alcaldesa viajó el miércoles a la ganadería para resolver el asunto. Y ya está resuelto, las reses se encuentran bien y Elche tendrá sus encierros. Entre otras cosas, con la novedad este septiembre de 6 ejemplares como nunca se han visto en nuestro pueblo.

El Ayuntamiento de Elche de la Sierra garantiza que los encierros y fiestas de 2016 serán un éxito, pues sus concejales están poniendo todo su empeño para que así sea.

Agradecemos el apoyo institucional de todos y todas las que qpoyáis nuestra historia y tradición. Gente de buena fe, que es la mayoría y que sólo quiere pasar unos días de alegría y tener la confianza de que su ayuntamiento ajusta el presupuesto sin dejar de hacer unos buenos festejos. El Ayuntamiento de Elche de la Sierra, y su alcaldesa al frente Raquel Ruiz, tienen claro las posibilidades y necesidades del pueblo. Éste es el único objetivo de estos tres meses de mucho trabajo.

 
I Concurso de Charangas

 
Escuela de Verano

 
Ya hay toros para la Cuna de los Encierros


El Ayuntamiento de Elche de la Sierra, siendo consciente de la expectación que suscita en nuestra localidad la compra de las reses para nuestras Fiesta de Septiembre, cree oportuno y tiene a bien informar a todos los Elcheños, que ya están formalmente reseñados los 12 ejemplares que correrán por nuestras calles en Septiembre.

Como suele pasar en el mundo de la ganadería brava, son meses de gestiones y visitas a ganaderías, hasta que se encuentra el ganado que se entiende debe ser el elegido para que venga a los encierros de nuestro pueblo siempre teniendo en cuenta (calidad precio). En esta ocasión se optado dos lotes procedentes de distinto lugar, 6 Toros “cuatreños”  de Linares y  6 Novillos de Córdoba, en estos últimos hay 3 novillos que sobrepasan los 3 años de edad y otros 3 que están a punto de cumplirlos.

Antes del acuerdo final se han visitado varias ganaderías más, las primeras fueron las mas cercanas, las que rodean a nuestra localidad (Los Jarales, Casa Nueva, Vallelindo, Trifillas y se barajó la posibilidad de encerrar algún encierro de Hermanos Ruperto) en todas ellas los ganaderos coincidieron en no contar con ejemplares para satisfacer las necesidades de nuestro pueblo, mas tarde se visitaría una ganadería en Salamanca “Domingo Hernandez” y otra en la provincia de Jaén “Amparo Valdemoro”. De estas dos ganaderías, en la primera no se pudo cerrar el trato debido al elevado precio y en la segunda, los animales no cumplían los requerimientos mínimos de presencia que se buscaban para las fiestas de Septiembre.

Como saben los aficionados, el mundo taurino ha perdido ganaderías en los últimos tiempos, esto unido a varios años de camadas pequeñas ha propiciado que  los precios se hayan disparado. Finalmente, haciendo un gran esfuerzo y sacrificio económico, se ha optado por reseñar dos lotes de 6 que responden a calidad pero con equilibrio presupuestario con las cuentas municipales. El motivo de 12 Animales es para satisfacer la demanda popular de que sean 3 los que corran en cada encierro, además de pasar a tres las tardes que se soltarán las reses (15,16 y 17)

Los 12 animales para los 4 encierros costarán 24000 euros, sin iva, más 700 euros de transporte. Dentro de la media de gasto de los últimos años. Eso sí, una de las grandes novedades de este año, es la presencia de 6 toros, los de Linares. Ganadería Herederos de Gregorio Garzón Valdenegro, encaste Nuñez-Villamarta y actualmente sementales de Nuñez del Cuvillo, toros de excelente presencia y con buenas defensas (Cabe destacar que desde que se tiene constancia no han venido a nuestro pueblo Toros con 4 años, ya que la ley no lo permitía).

De la ganadería de Córdoba,  de Ramón Sánchez, se han elegido 6 novillos, tres de ellos utreros y otros 3 erales del primer herraje y con una diferencia de 3 ó 4 meses con los utreros, por lo que vienen a ser prácticamente del mismo tamaño y hechuras. El motivo fue económico ya que al entrar dichos erales en el lote, el precio se reducía considerablemente y posibilitaba la adquisición de los toros.

Agradecemos el trabajo, opinión y apoyo del sector taurino local. Asociación Cultural Cuna de los Encierros, caballistas, mayorales, Comisión de festejos y aficionados, todos  han atendido cada vez que se les ha pedido consejo. Y sobre todo al concejal de Festejos, Víctor Córcoles, por su dedicación e importante tarea mediadora en este asunto, que como los vecinos saben, suele generar más de una polémica y critita. Al final, todos los elcheños que han participado en la elección de estos toros, lo han hecho con el único afán de engrandecer nuestros encierros y elevar la fiesta al sitio que se merece.

En las próximas semanas, los toros de las fiestas estarán en Casa Nueva, Férez que ha sido la contratada para hacer los encierros. Informaremos en breve del día, que los aficionados pueden ir a ver los toros de nuestros encierros. Publicaremos un reportaje fotográfico para los que no puedan desplazarse.

En imágenes se muestran algunos ejemplares de Linares, en breve subiremos algunas de los novillos de Córdoba.

Desde el Ayuntamiento esperamos sean de su agrado y confiamos en que les guste la elección.

 
La Junta reivindica el regadío social en Elche de la Sierra

 
<< Start < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Next > End >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Agenda

No events

 

Transparencia

Urbanismo

Concejalía de Urbanismo


 


TURISMO

 

TURISMO

C. Información Juvenil

Estamos en Facebook, haz clic en Me Gusta y accede a toda la información que deseas (Cursos, Becas, Ofertas de Empleo, Certámenes, Programas Europeos, Voluntariado, Concursos...)

Teléfonos de interés

Ayuntamiento: 967410001
Centro salud:967410782
Biblioteca: 967410778
Casa cultura: 967 41 07 78
Guardia civil: 967410002
C.Información Juvenil:
967410778
>Más teléfonos

 

FORO DE LA PARTICIPACIÓN

Centro de Internet

Nos encontrarnos

en la Casa de la Cultura

ACCESO GRATUITO

MASKEROCK

La Poza Radio

Instituto de Enseñanzas Secundarias Sierra del Segura

 

Instituto de Enseñanzas Secundarias Sierra del Segura  

C.D. Elche de la Sierra

El Prendimiento

PERFIL CONTRATANTE

LOCALIZACIÓN

AGENDA CULTURAL