En la actualidad, Elche de la Sierra es un municipio dinámico, y es la agricultura, el incipiente sector industrial, el comercio y los servicios sus principales soportes. Existen algunas empresas instaladas en el nuevo polígono que se encuentran en pleno auge. La fuente de riqueza tradicional, la agricultura de secano, deja cultivos leñosos representativos como el almendro, el olivo y la vid. En los herbáceos los protagonistas son la cebada y la avena.

Otros recursos importantes son la caza y la pesca. La pesca de trucha se puede practicar en un tramo de 2,5 km. en El Gallego, coto intensivo de pesca que está en funcionamiento durante todo el año, a excepción del periodo que va del 20 de julio al 20 de agosto. La caza menor también se práctica, siendo la perdiz y el conejo las piezas más comunes.

La artesanía ocupa un papel importante, ya que actualmente estos productos están muy cotizados. Prueba de ello es que cada vez hay mayor demanda de este tipo de bienes: barro, cerámica, piedra, forja, telares,... que generan productos de excelente calidad. El mundo del juguete y del calzado también están presentes en las industrias del lugar.

 

EMPRESAS ARTESANAS EN ELCHE DE LA SIERRA

  • ARMAGRASI: Artesanía en mármol y granito. Tel.: 967410777.
  • ESTUFAS BALCÁNICA'S: Calefacción artesanal de bajo consumo y ecológica. Tel.: 661205430.
  • JUEGOS CON CAUSA: Juegos de ingenio elaborados a mano en madera de olivo y pino. Tel.: 967410129.
  • MANDALA SHOES: Calzado realizado con piel de curtición vegetal. Artesanía, estética y comodidad. Tel.: 967417064.
  • ARTE HÉLIKE: Taller artesano de forja y cerrajería. Tel.: 967410303.
  • EDUARDO CUÉLLAR: Elaboración de jabones naturales. Tel.: 677444490.
  • PANADERÍA RINCÓN DEL SEGURA: Elaboración artesanal con productos de cultivo ecológico. Tel.: 967410462.