El equipo de Gobierno municipal informó del documento al presidente de la Diputación Provincial

24.07.12 -
LA VERDAD | ALBACETE.
El presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núnez, recibió al alcalde del municipio albaceteño de Elche de la Sierra, Asensio Moreno, y al concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Lozano, para conocer de primera mano el Plan de Ordenación Municipal (POM) que el equipo de Gobierno de este Ayuntamiento ha redactado en tan sólo ocho meses de trabajo, según informó la institución provincial en un comunicado.
Elche de la Sierra ya tiene nuevo Plan de Ordenación
Tres décadas después
El alcalde de Elche de la Sierra señaló que este municipio llevaba 28 años sin tener un plan urbanístico, estando obligados, de este modo, a trabajar con unas normas subsidiarias del año 1989 y que fueron publicadas en el año 2009, es decir 20 años después.
Francisco Núñez felicitó a Asensio Moreno y al concejal de Urbanismo, por el tiempo récord en el que han conseguido tener un documento urbanístico para el municipio, el cual ha sido pensado para beneficiar a todos los ciudadanos y ya se ha trasladado a información pública.
«Se trata de un Plan General basado en la ordenación urbanística, puesto que 30 años sin una norma general de edificación nos deja pueblos mal estructurados, poco definidos e inacabados con lo que esto supone al embellecimiento de la población» aseguró el concejal de Urbanismo de Elche de la Sierra.
Este plan destaca una apuesta firme por ordenación urbanística para desarrollo de turismo rural en cuanto a edificabilidad y normativa local.