Foto: Beatriz Pérez

 

Piden que las alfombras de serrín

sean de Interés Turístico

ABC / ALBACETE
Día 05/11/2012

Este fin de semana ha tenido lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Elche de la Sierra, el acto de entrega de la Memoria para conseguir el reconocimiento de las Alfombras de Serrín del Corpus de Elche de la Sierra como Fiesta de Interés Turístico Nacional por parte de la Presidenta de la Asociación de Amigos de las Alfombras de Serrín del Corpus de Elche de la Sierra Doña Marta del Val al alcalde, Asensio Moreno.

Durante el acto de entrega y que contó con la presencia de numerosas personas se estrenó un resumen del vídeo documental «Alfombras de Serrín, Inicios y Evolución», así como un vídeo promocional de las Alfombras, el cual se pudo contemplar el pasado septiembre durante el IV Congreso Internacional de Arte Efímero.

La memoria se realizó en formato digital y se presentó dentro de pequeña caja de madera con serrín y viruta, elaborada artesanalmente, presentándose así dentro de la materia prima con las que están hechas estas obras. La Asociación de Amigos de las Alfombras de Serrín del Corpus se dedica desde sus comienzos a la promoción de las alfombras de Elche de la Sierra, localidad dónde este arte efímero tuvo su origen hace casi medio siglo.