Ofrecen a seis municipios

gestionar su urbanismo

a través de internet

 

El programa de la Diputación, con financiación europea, facilita a los ciudadanos el acceso completo al planeamiento local

21.11.12  -
L. V. | ALBACETE.
Los diputados provinciales de Asistencia Técnica a Municipios, Félix Diego Peñarrubia y de Obras Públicas, Abelardo Gálvez, se reunieron con alcaldes de seis municipios, técnicos y secretarios, para proponerles la implantación del Programa Urbanismo en Red en sus ayuntamientos.
Los ayuntamientos seleccionados por reunir los requisitos para participar en este proyecto son: Ossa de Montiel, Lezuza, Cenizate, San Pedro, Hoya Gonzalo y La Herrera. El principal requisito del programa es tener el planeamiento urbanístico recientemente actualizado.
El Programa Urbanismo en Red es una iniciativa impulsada por la Entidad Pública Empresarial Red.es, adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que tiene como objetivo publicar los planes urbanísticos municipales en internet para que los ciudadanos puedan acceder a ellos de forma gratuita, fácil e inmediata.
Se pretende así que ciudadanos, profesionales e instituciones dispongan de un marco digital común y accesible que haga más eficiente la gestión urbanística. En esta ocasión, los trabajos de implantación de este programa forman parte del Proyecto de Inversiones en Nuevas Tecnologías para Implantación del Programa Urbanismo en Red, incluido dentro del proyecto Estrategia Feder 2011, inversiones para un desarrollo local sostenible en la provincia.
Lo presentó la Diputación a la convocatoria 2011 de las ayudas Feder (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), dentro del ámbito de actuación destinado al fomento de la sociedad de la información y las nuevas tecnologías.
Sin coste local
Esta iniciativa no supone coste alguno para los ayuntamientos beneficiarios de la implantación del programa, dado que el coste total del proyecto que asciende a la cantidad de 176.902,96 euros, será sufragado por la Diputación cofinanciado con las ayudas Feder. Los técnicos de la Oficina de Urbanismo explicaron las características de este programa y sus resultados, exponiendo las funcionalidades de la aplicación.
En fases anteriores de este programa en la provincia se impulsó la incorporación de los municipios de Casas Ibáñez, Caudete, Chinchilla, Elche de la Sierra, La Roda, Madrigueras, Munera, Pozo Cañada, Tarazona de la Mancha, Tobarra, Villamalea y Yeste.