Miércoles, 9 enero 2013

Cuenca: "La convocatoria de talleres de empleo será un vehículo eficaz"

Albacete - Local | El Día


... En el caso de la provincia de Albacete, la Junta ha aprobado un total de 119 cursos de formación: 86 se desarrollarán en la capital y los 33 restantes en los municipios de Hellín, La Roda, Chinchilla, Villarrobledo, Munera, Almansa, Casas Ibáñez, Elche de la Sierra, Bonete, Tarazona de la Mancha, Caudete y Peñas de San Pedro.

Con por un importe de cinco millones de euros, se beneficiarán de estos cursos 1.711 personas en la provincia albaceteña.

En este sentido, el delegado de la Junta en Albacete apuntaba que “los nuevos tipos de formación han posibilitado una mayor variedad de cursos, favoreciendo así la innovación y el espíritu empresarial, las competencias lingüísticas y los compromisos de inserción con prácticas no laborales en empresas, consiguiendo de este modo incrementar la calidad de la formación que se imparte”.

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Javier Cuenca, ha reiterado el compromiso del Gobierno regional con el emprendimiento y la generación de empleo señalando que “es uno de los objetivos prioritarios del Ejecutivo castellano-manchego”.

[Img #90089]
El delegado provincial de la Junta en Albacete, Javier Cuenca.//Foto: El Día



Cuenca hacía estas declaraciones durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la capital para dar cuenta de la nueva convocatoria de talleres de empleo y cursos de formación de la Consejería de Empleo y Economía, destacando que “será un vehículo eficaz para fomentar la innovación y el autoempleo en Albacete, así como en el resto de Castilla-La Mancha”.
Según ha señalado el delegado provincial, una de las grandes novedades que presenta esta convocatoria es la marcada orientación hacia el autoempleo y el emprendimiento que presentan todos los talleres de empleo, así como los cursos de formación que se van a desarrollar en la región durante este año.

En este sentido, Javier Cuenca ha explicado que “la Consejería de Empleo y Economía priorizará los proyectos que incluyan propuestas con una clara tendencia hacia el emprendimiento para que culminen en una nueva iniciativa empresarial generadora de puestos de trabajo, favoreciendo para ello la creación de cooperativas, microempresas, así como el alta de nuevos autónomos”.

20 talleres de empleo para generar nuevas oportunidades laborales

El delegado provincial ha explicado que el Gobierno regional destinará 11,8 millones de euros para la realización de 100 talleres de empleo en Castilla-La Mancha durante el presente año. Del total, 2,3 millones de euros irán destinados a la provincia de Albacete para la puesta en marcha de 20 talleres, beneficiando así a un total de 205 emprendedores.
Concretamente, en la capital se desarrollará uno de estos talleres, a cargo del Ayuntamiento, y el resto en los municipios de Alcaraz, Almansa, Alpera, Bienservida, Casas de Juan Núñez, Casas Ibáñez, Caudete, Chinchilla, Fuentealbilla, Hellín, Jorquera, La Herrera, Lietor, Alatoz, Munera, Peñas de San Pedro, Pozo Cañada, Riopar y San Pedro.

Además, la Diputación Provincial de Albacete se hará cargo de una Unidad de Promoción y Desarrollo.

Según explicaba Cuenca, “son 20 iniciativas empresariales en las que se mezcla la formación teórica con la realización de prácticas profesionales en un entorno productivo real, con el objetivo de impulsar la innovación y el espíritu empresarial en la provincia de Albacete”.

El representante de la Junta señalaba que, una vez finalizado el programa formativo se facilitará al alumno la autorización de la puesta en marcha del proyecto empresarial para que su paso por el taller se convierta en el punto de partida de una nueva oportunidad laboral.
119 cursos de formación para fomentar el espíritu empresarial.

En relación a los cursos de formación, Javier Cuenca ha destacado el emprendimiento como una de sus señas de identidad, recordando que de los 492 que se han aprobado en la región, 18 llevan aparejado un compromiso de inserción laboral...