Lanza digital

Martes, 15 de Enero de 2013


El Fenavin del 2013 comienza los entrenamientos en grupo

Ciudad Real

La escuadra juvenil Fenavin cumplirá este año su sexta temporada en el pelotón nacional de esta categoría, una campaña que afronta, como todas, con la máxima ilusión y con un bloque muy renovado.
El conjunto que dirige Félix Rubio estará compuesto por doce corredores, que han venido entrenando individualmente desde el pasado mes de diciembre y que este domingo se reunirán para llevar a cabo la primera concentración conjunto. Todos están llamados a acudir a las 10 horas al parking del pabellón Quijote Arena de Ciudad Real, desde donde harán una ruta de 90 kilómetros, aunque lo más importante en esta primera concentración “será conocernos todos y charlar sobre aspectos técnicos”, explicó Félix Rubio, entre ellos posicionar bien a los ciclistas sobre sus bicicletas.
Del pasado curso se mantienen en las filas del Fenavin el moraleño Juan Camacho, quien, en principio, parte como líder del grupo después de su gran rendimiento en 2012, cuando llegó a competir con España en el Europeo siendo juvenil de primer año. También continuará Alejandro Alcázar, mientras que se han incorporado como novedades Andrés Arroyo (Moral), Isaac Cantón y Luis Cano (Argamasilla de Alba), Miguel Montañés y Jesús Ángel Novillo (Tomelloso), Adrián Escobar (Manzanares), David Laguna y Alberto Ramírez (Valdepeñas), Jesús Durán (Carrizosa) y Gabriel Camacho (Torrijos).
La escuadra ciudarrealeña, que acabó el 2012 segunda del ranking nacional por equipos, pierde este año a su gran baluarte, Óscar González, que correrá esta temporada en el Naturgas, filial del Euskaltel.
Al margen de esta primera concentración de este domingo, el Fenavin mantendrá una segunda el próximo 27 de enero en Tomelloso y una tercera del 8 al 10 de febrero en Elche de La Sierra. El 23 de febrero tendrá lugar la primera prueba para los juveniles ciudarrealeños, que será la carrera de Don Benito.