Elche de la Sierra presenta el expediente para la declaración de las alfombras como fiesta de interés turístico nacional en la Consejería en Toledo

entrega-dossier-elche-alfom.jpg

EL PYEBLO/J.G. | ALBACETEActualizado: Miércoles, 15 de mayo de 2013

 

El miércoles 15 de mayo, el Alcalde de Elche de la Sierra, Asensio Moreno y la Presidenta de la Asociación de Amigos de las Alfombras, Marta del Val (o y miembros de la Junta Directiva de la Asociación de las Alfombras) se han reunido con la Consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero para presentarle el Informe que han preparado desde la Asociación y que cuenta con el apoyo del Consistorio elcheño para que sus Alfombras de Serrín sean declaradas Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Este Informe se presenta en formato digital junto con un video promocional de la tradición elcheña y un resumen del Documental “50 años de historia y tradición”.

Toda esta información se encuentra dentro de una caja de metacrilato llena de viruta. La viruta es uno de los materiales naturales que se utilizan para confeccionar estas alfombras, junto con el serrín. Con ello, se ha querido acercar hasta la mesa de la Consejera el material con el que trabajan en este pueblo para realizar sus maravillosas obras de arte efímero.

La Consejera se ha mostrado receptiva y ha mostrado todo su apoyo a la localidad elcheña.

Las alfombras de serrín son tradición de elche de la sierra, fruto del acervo de un pueblo, es donde tienen su nacimiento, origen y evolución. Desde Elche de la Sierra, esperan con muchas ganas e ilusión, la respuesta final del Ministerio de Industria Energía y Turismo a esta solicitud, en la que se reconozca a esta localidad su tradición.